NOTICIAS

noticia

Los Citroën Total WRT no tuvieron suerte

Feb 14, 2019 | CITROËN RALLY
Comparte este artículo

67º Rally de Suecia (14-17de febrero) – Día 1

Después de un buen inicio a pesar de tener que abrir pista, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se vieron obligados a abandonar por la tarde después de chocar contra un muro de nieve y no poder sacar de la cuneta su C3 WRC, que estaba intacto. Los ganadores del Montecarlo volverán mañana a tomar la salida. Tras haber comenzado muy bien, a pesar de un trompo, Esapekka Lappi y Janne Ferm, acabaron la jornada marcando un segundo tiempo que les permitió alzarse hasta la quinta posición.

Este primer día era el más largo del fin de semana (137,41 km cronometrados en 7 especiales) y se desarrollaba casi todo él en terrenos noruegos con unas especiales muy técnicas. Estaban más nevados que de costumbre, pero no aguantaron la climatología más benévola de estos últimos días, convirtiéndose las pistas en verdaderos barrizales durante la segunda pasada.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se mantuvieron al acecho a la mitad del día (5º a 14’’4), confirmando, como de costumbre, su presencia en las primeras posiciones. Fueron los primeros en descubrir carriles llenos de agua que habían dejado los históricos entre los dos bucles. Los franceses se vieron sorprendidos en la ES6 (Svullrya  24,88 km), chocando contra un muro de nieve, en el que se quedaron empotrados. Al no haber espectadores que los pudieran ayudar en esa zona, los tripulantes del C3 WRC número 1 se vieron obligados a abandonar. Mañana volverán a la carrera, con el único objetivo de llevar a cabo una sesión de pruebas a gran escala.

Un poco antes, en la ES5 (Hof-Finnskog 21,26 km), Esapekka Lappi y Janne Ferm hicieron un trompo a muy alta velocidad, que les costó un tiempo precioso. Estaban en el mismo segundo que el ganador de la especial, una muestra de la confianza que han alcanzado con su C3 WRC. Al final, los finlandeses cedían 35,9 segundos. A partir de ahí, tuvieron que correr con una parte de la aerodinámica dañada, y eso les perjudicó en este terreno rápido, donde hace falta mucha estabilidad a gran velocidad. A pesar de ello, lograron el segundo tiempo (a solo 3 décimas) en la última especial, terminando la jornada en la quinta posición, a 42 segundos del líder. Mañana tendrán un orden de salida más favorable, y tienen la firme decisión de confirmar sus buenas sensaciones.

La segunda etapa se disputará en un recorrido de casi 130 kilómetros cronometrados en 8 especiales, y pasarán por Colin’s Crest, el famoso salto situado en la especial de Vargasen.

DECLARACIONES

Pierre Budar, Team Principal de Citroën Racing

“El resumen del día se ha visto oscurecido por el abandono de Sébastien y Julien, que pagaron caro un pequeño error en unas condiciones muy complicadas. No merecían tan mala suerte, especialmente después

de la gran primera parte de la etapa. Esapekka y Janne tuvieron una jornada con altibajos, con un error, pero mantuvieron un ritmo prometedor que les da muchas esperanzas para lo que queda de prueba”.

Sébastien Ogier, piloto del equipo Citroën Total WRT

“Habíamos hecho una buena primera pasada por la mañana, pero sabíamos que las segundas en este terreno son siempre muy traicioneras, especialmente cuando se abre la ruta. No hicimos más que chocar contra un muro de nieve, pero nos quedamos bloqueados. Sin espectadores, no había ninguna opción de salir de ahí”.

Esapekka Lappi, piloto del equipo Citroën Total WRT

“Fue un día difícil con errores de unos y otros, y yo también cometí uno. A pesar de todo, estoy contento de la forma en la que terminamos la etapa, ya que he mejorado mucho en el pilotaje del C3 WRC en este terreno. Durante los reconocimientos, había menos hielo en las especiales de mañana que en las de hoy, por lo que espero que nos encontremos con mucha tierra, lo cual nos obligará a gestionar los clavos, pero seguiremos atacando como lo hemos hecho hasta ahora”.

CLASIFICACIÓN DÍA 1

1.    Suninen / Salminen (Ford Fiesta WRC) 1h11’05’’3

2.    Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) +2’’0

3.    Mikkelsen / Jaeger-Amland (Hyundai i20 WRC) +17’’8

4.    Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) +28’’6

5.    Lappi / Ferm (Citroën C3 WRC) +42’’0

6.    Loeb / Elena (Hyundai i20 WRC) +48’’8

7.    Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +52’’7

8.    Meeke / Marshall (Toyota Yaris WRC) +53’’1

9.    Tidemand / Floene (Ford Fiesta WRC) +1’24’’4

Comparte este artículo
Cargando

¡DISFRUTA LOS RALLIES DESDE DENTRO CON CITROËN FAN ZONE!

APÚNTATE A NUESTRA PRÓXIMA CITROËN FAN ZONE

política de privacidad