NOTICIAS

noticia

Temporada perfecta del Citroën Rally Team, que se adjudica también los títulos de pilotos y marcas en el S-CER

Nov 22, 2019 | CITROËN RALLY
Comparte este artículo

Citroën Rally Team – Supercampeonato de España de Rallies 2019 – Rally Comunidad de Madrid

  • Pepe López y Borja Rozada rubrican una campaña inmejorable con el Citroën C3 R5, como campeones del CERA y, a su vez, del nuevo certamen mixto que ha dado comienzo este año.
  • Tercera victoria en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) para el dueto madrileño, vencedores el pasado sábado de la cita de casa: el Rally Comunidad de Madrid.
  • Temporada de ensueño de Citroën en su regreso a los tramos españoles, coincidiendo con el centenario del doble chevrón, que se ha saldado con tres galardones, incluido el de marcas.

El Citroën Rally Team ha vuelto a hacer historia este fin de semana, en el Rally Comunidad de Madrid, la última cita del calendario nacional, donde Pepe López y Borja Rozada se han estrenado oficialmente como campeones del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), sellando al mismo tiempo el título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). El certamen mixto, compuesto por pruebas de asfalto y tierra, que convocó a principio de temporada la Real Federación Española de Automovilismo, en el que se consumó el pasado mes de marzo el regreso de Citroën España a la competición, coincidiendo con el centenario de la marca. Una efeméride que no se podría haber conmemorado de mejor forma que rubricando una temporada para enmarcar como la que ha redondeado el nuevo equipo de competición gestionado por Sports&You.

Dos semanas después de haberse proclamado matemáticamente campeones del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) con el Citroën C3 R5, Pepe López y Borja Rozada han puesto el broche de oro a una campaña impecable por parte del Citroën Rally Team; de nuevo, a lo grande: sumando su tercera victoria en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) ante los millares de aficionados que se desplazaron el viernes y el sábado hasta el Circuito del Jarama, epicentro como cada año del Rally Comunidad de Madrid.

Una vez más, el joven madrileño ha ejecutado un planteamiento de carrera impecable a lo largo del fin de semana, sumando los puntos necesarios para asegurar el doblete, y, a su vez, coronar también a Citroën campeona de marcas del nuevo certamen con proyección internacional que ha propiciado esta temporada el debut en España del Citroën C3 R5. Un vehículo de última generación, desarrollado por Citroën Racing, sumamente competitivo sobre tierra y asfalto, con el que Pepe López y Borja Rozada han vencido este 2019 en 7 rallies (Sierra Morena, Islas Canarias, Ourense, Ferrol, Villa de Llanes, La Nucía y Comunidad de Madrid).

Una cifra que, sumada a los tres títulos logrados por el Citroën Rally Team, refleja a las claras el éxito rotundo que, sin duda, ha generado el primer programa llevado a cabo en competición por la estructura deportiva, con Pepe López y Borja Rozada como protagonistas, que ha hecho posible el histórico retorno de Citroën a los rallies españoles.

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

DECLARACIONES

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Estoy muy contento de haber podido lograr, en un año, además, tan especial como este para Citroën, dos campeonatos de España, que no se consiguen todos los días. Gracias a tantísima gente que nos ha apoyado en este proyecto y nos ha permitido cumplir con Citroën el sueño de proclamarnos campeones del CERA y del S-CER. Esperemos que no haya límite y sigamos soñando con proyectos tan bonitos. Muchas gracias a todo el equipo”.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. López / Rozada (Citroën C3 R5) 1:12:29.7

2. Pons / Sanjuán (Škoda Fabia R5) +29.3

3. Pernía / Sánchez (Hyundai i20 R5) +42.7

4. Tamés / Suárez (Ford Fiesta N5) +5:23.6

5. Quintana / Peñate (Citroën C3 N5) +6:16.5

Comparte este artículo
Cargando

¡DISFRUTA LOS RALLIES DESDE DENTRO CON CITROËN FAN ZONE!

APÚNTATE A NUESTRA PRÓXIMA CITROËN FAN ZONE

política de privacidad