NOTICIAS

noticia

Citroën centrado ya en el 2020

Oct 27, 2019 | CITROËN RALLY
Comparte este artículo

RallyRACC (24 al 27 de octubre) – Día 3

Condenados a una carrera de espera después de la avería hidráulica que sufrieron Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en la ES2, el Citroën Total World Rally Team, aunque ha confirmado los progresos del C3 WRC sobre asfalto, no ha podía hacer nada para evitar la atribución del título mundial de pilotos y copilotos.

Después de un muy buen comienzo el primer día sobre tierra, con un mejor tiempo en la primera especial, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia veían desvanecerse sus opciones a la victoria debido a una avería hidráulica en la especial siguiente, por lo que han tenido que conformarse con rodar hasta la meta intentando acabar en la mejor posición posible. Tras remontar ayer a la octava posición demostrando los progresos realizados por el C3 WRC sobre asfalto con buenos tiempos, seguían en la jornada de hoy haciendo pruebas de cara al futuro. 

Sin embargo, su esfuerzo no era suficiente para evitar que Ott Tänak y Martin Järveoja se hicieran con el título de campeones del mundo. Centrados ya en 2020 y decididos a conseguir que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia recuperen el número 1, el Citroën Total World Rally Team afrontará la última cita de la temporada en Australia (14-17 de noviembre), con la combatividad que les caracteriza y la firme intención de terminar su campaña de 2019, en la que ya han conseguido once podios y tres victorias, de la mejor forma posible.

Con confianza al volante del C3 WRC, Esapekka Lappi y Janne Ferm iban aumentando el ritmo paulatinamente sobre tierra el primer día, hasta encontrarse a solamente 4’’ del podio cuando al comienzo del segundo bucle caían víctimas de una avería en el motor, que les obligaba a retirarse definitivamente este fin de semana.

Citroën Racing tenían sin embargo la satisfacción de ver un doblete de los C3 R5. Mads Ostberg y Torstein Eriksen se imponían y vencían en la WRC2Pro, mientras que Eric Camilli y Benjamin Veillas, ganaban en la categoría WRC2.

DECLARACIONES

Sébastien Ogier, piloto del Citroën Total WRT

“Está claro que no es el resultado que esperábamos al llegar aquí. Estábamos decididos a darlo todo hasta el final, pero por desgracia se ha terminado muy pronto. La adrenalina y la motivación han sido muy diferentes después, pero hemos hecho lo posible por ser lo más profesionales que hemos podido, para trabajar con el coche sobre asfalto e intentar atacar. Felicidades a Ott y Martin por este título bien merecido”.

Esapekka Lappi,  piloto del Citroën Total WRT

“Estoy decepcionado por este fin tan prematuro, porque había  sido sólido y constante en cuanto a rendimiento hasta ese momento. Las diferencias eran pequeñas y se anunciaba una bonita lucha, puesto que me sentía a gusto al volante de mi C3 WRC. Sentía curiosidad por ver los progresos realizados sobre asfalto y los tiempos que han firmado Sébastien y Julien van sin duda por el buen camino. Ahora estoy deseando llegar a Australia para terminar la temporada de la mejor forma posible”.

DOS PREGUNTAS A PIERRE BUDAR, DIRECTOR DE CITROËN RACING

¿Cómo analiza este fin de semana, sin duda decepcionante, y el resto de la temporada en conjunto?

En conjunto no hemos estado a la altura y debemos trabajar para mejorar nuestro nivel de rendimiento si queremos lograr un título el próximo año. El proyecto que pusimos en marcha al comienzo de 2019, con nuevos pilotos y un equipo técnico renovado, se anunciaba difícil contra equipos ya rodados y pilotos que ya tenían experiencia con sus coches. Empezamos fuerte en Montecarlo, donde Sébastien y Julien van siempre bien, antes de confirmar en México, donde Citroën siempre ha sabido administrar bien el calor y la altitud. Puede que hayamos subestimado un poco la juventud de nuestro equipo. Cada uno debía encontrar sus referencias para encontrar la dirección correcta. No hay duda de que no hemos sabido aprovechar la experiencia de todo el equipo sobre asfalto, ya que nos faltó ritmo tanto en Córcega como después en Alemania. 

¿La temporada 2020 empieza en Australia?

En muchos sentidos, ya ha empezado para nosotros, puesto que ya estamos trabajando en varias áreas para mejorar el coche para el próximo año, empezando en el primer rally de la temporada. Todos nuestros equipos de desarrollo están listos para que podamos dar el máximo ya desde la primera prueba. Tenemos un extenso programa de pruebas previsto, que puede que incluso se amplíe si es necesario. Espero que 2020 nos permita recoger los frutos de todo lo que hemos empezado este año, al menos haremos todo lo posible para conseguirlo. Este fin de semana estamos decepcionados, puesto que todos hemos trabajado muchísimo en las últimas semanas. Pero seguimos unidos y aprenderemos de esta decepción. Juntos, seguiremos creciendo y volveremos más fuertes que nunca.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL

  1. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3h07’39’’6
  2. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) +17’’2
  3. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +17’’6
  4. Loeb / Elena (Hyundai i20 WRC) +53’’9
  5. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +1’00’’2
  6. Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) +1’14’’2
  7. Suninen / Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +1’47’’6
  8. Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) +4’20’’5
  9. Ostberg / Eriksen (Citroën C3 R5) +8’24’’6 (11 RC2 & WRC2Pro)
  10. Camilli / Veillas (Citroën C3 R5) +8’47’’2 (2º RC2 & 1º WRC2)

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

  1. Ott Tänak – 263 puntos
  2. Thierry Neuville – 227 puntos
  3. Sébastien Ogier – 217 puntos
  4. Andreas Mikkelsen & Elfyn Evans – 102 puntos
  5. Kris Meeke – 98 puntos
  6. Jari-Matti Latvala – 94 puntos
  7. Teemu Suninen & Dani Sordo – 89 puntos
  8. Esapekka Lappi – 83 puntos

* Pendiente de la publicación de las clasificaciones oficiales por parte de la FIA

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

  1. Hyundai WRT – 380 puntos
  2. Toyota Gazoo Racing – 362 puntos
  3. Citroën Total WRT – 284 puntos
  4. M-Sport Ford WRT – 218 puntos

 * Pendiente de la publicación de las clasificaciones oficiales por parte de la FIA

Comparte este artículo
Cargando

¡DISFRUTA LOS RALLIES DESDE DENTRO CON CITROËN FAN ZONE!

APÚNTATE A NUESTRA PRÓXIMA CITROËN FAN ZONE

política de privacidad