NOTICIAS

noticia

El Citroën Rally Team vence de nuevo en Galicia y consolida también el liderato del CERA

Jul 23, 2019 | CITROËN RALLY
Comparte este artículo

Citroën Rally Team – Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2019 – Rally de Ferrol

Pepe López y Borja Rozada han sumado en el Rally de Ferrol su cuarto triunfo con el Citroën C3 R5, claro dominador a mitad de temporada de los dos certámenes donde está presente nuestro nuevo equipo de competición: el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

Después de haber competido a lo largo de los últimos meses por los caminos de tierra de Arzúa (A Coruña) y las carreteras de asfalto de Ourense y Lalín (Pontevedra), el Citroën Rally Team ha completado este fin de semana su periplo gallego particular tomando también la partida en el Rally de Ferrol, donde Pepe López y Borja Rozada, flamantes líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), han defendido con tesón sus opciones de completar la primera parte del calendario encabezando, asimismo, la clasificación del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

Una vez más, la espectacular montura de última generación fabricada por Citroën Racing ha vuelto a marcar el ritmo sobre los estrechos y selectivos tramos del Rally de Ferrol. Un escenario donde Pepe López y Borja Rozada lograron el pasado año, cuando comenzó a gestarse el proyecto deportivo que respalda actualmente nuestra compañía, su primer triunfo absoluto en lo que supuso el estreno oficial para ambos a bordo de un vehículo del doble chevrón.

Este fin de semana, la dupla del Citroën Rally Team ha corroborado el excelente nivel de forma que atesora todo el equipo, dominando nuevamente la carrera en el transcurso de las dos etapas que han vertebrado la 50ª edición del Rally de Ferrol. Una cita emblemática para la afición gallega, que ha vuelto a tener como triunfadores, por segundo año consecutivo, a Pepe López y Borja Rozada.

El dueto madrileño lideró sin ambages desde los kilómetros iniciales, sellando así, el pasado sábado, su cuarta victoria en asfalto a lomos del Citroën C3 R5 que gestiona Sports&You. El colofón perfecto a una primera mitad de temporada de ensueño para el Citroën Rally Team, que lidera con solvencia los dos certámenes nacionales donde se haya inmerso: el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

DECLARACIONES

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado esta carrera. La verdad que no ha sido nada fácil ganar. Detrás de esta victoria está el trabajo de mucho gente: del Citroën Rally Team, de nuestro preparador, Sports&You, de mi equipo de ouvreurs, y, por supuesto, de Citroën España. Les doy las gracias a todxs ellxs, sin su apoyo no serían posibles ninguno de estos logros tan especiales que conseguimos”.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. López / Rozada (Citroën C3 R5) 1:44:44.9

2. Ares / Vázquez (Hyundai i20 R5) +9.3

3. Senra / López (Citroën C3 R5) +1:51.6

4. Blach / Murado (Citroën DS3 R5) +4:59.1

5. Vinyes / Mercader (Suzuki Swift R+ N5) +5:43.5

Comparte este artículo
Cargando

¡DISFRUTA LOS RALLIES DESDE DENTRO CON CITROËN FAN ZONE!

APÚNTATE A NUESTRA PRÓXIMA CITROËN FAN ZONE

política de privacidad