NOTICIAS

noticia

Pepe López, piloto del Team Citroën

Ene 4, 2019 | CITROËN RALLY
Comparte este artículo

Joven de apenas 23 años de edad, Pepe López es uno de los más prometedores pilotos españoles de Rallyes de la actualidad. Su fulgurante trayectoria deportiva está avalada por una serie de trofeos de Campeón de Rallyes.

Fue Campeón de Rallyes de Madrid (categoría KartCross en 2016 y Absoluto de Tierra en 2014), al año siguiente coleccionó 3 Trofeos de Campeón de España (2 Ruedas Motrices, Junior y Copa de Pilotos), encadenando en 2016 el doble campeonato en la Peugeot Rally Cup francesa, en términos absolutos y en la categoría Junior.

Al año siguiente es integrado en el programa de Peugeot Sport para el Campeonato de Europa de Rallyes Under 28 (piloto de menos de 28 años), temporada que cerró con un 3er puesto en el Rally de Azores y una Victoria en el Rally Islas Canarias, cerrando el año con un sexto lugar en el Campeonato de Europa de Rallyes U28.

Después de 6 meses parado, regresó en 2018 a las competiciones de la mano de Sports&You, mostrándose como la sorpresa del Campeonato portugués en el Rally Castelo-Branco, carrera en la que a los mandos del DS3 R5 de la estructura lusa, lideró y venció en 6 de los 10 tramos, perdiendo la victoria por una penalización debido a un lance de carrera. Esta victoria se conseguiría en su siguiente oportunidad en el Campeonato de España, Rally del Ferrol, después de una apretada lucha contra los pretendientes del título español de 2018, un año en el que va a disputar el Rally RACC Catalunya perteneciente al Campeonato del Mundo de Rallyes a los mandos del nuevo Citroën C3 R5.

Comparte este artículo
Cargando

¡DISFRUTA LOS RALLIES DESDE DENTRO CON CITROËN FAN ZONE!

APÚNTATE A NUESTRA PRÓXIMA CITROËN FAN ZONE

política de privacidad