NOTICIAS

noticia

Pierre Budar, “luchar por el título de pilotos”

Ene 2, 2019 | CITROËN RALLY
Comparte este artículo

Para celebrar su centenario, Citroën perseguirá este año su centésima victoria en el campeonato del mundo de rallyes. Veinte años después de que la marca obtuvo su primera victoria, ¿por qué sigue siendo tan leal al WRC?

Es simplemente la disciplina deportiva que mejor se ajusta a nuestros valores, el espíritu aventurero que defendemos, las epopeyas humanas a las que estamos unidos. Es una competición que entra en contacto con el público, que se desarrolla en las carreteras y caminos utilizados por nuestros clientes todos los días, y todo ello encarna esa cercanía que nos es tan interesante. Con catorce pruebas en el calendario, cada una de ellas con diferentes características y desafíos, es también el campo ideal para perfeccionar, a la vez que mostrar, nuestra tecnología. Se trata también de un deporte que ha ido creciendo en popularidad entre los seguidores y los medios de comunicación, especialmente debido a las intensas batallas que mantienen los pilotos cada fin de semana de carrera.

Con el regreso de Sébastien Ogier y la llegada de Esapekka Lappi, ¿2019 marca una nueva etapa tras el regreso al WRC iniciado en 2017?

Después de la mejora del equipo en la segunda parte de la temporada 2018 con la victoria en España y los podios en Finlandia (2ª) y Australia (3ª), nuestro objetivo es seguir mejorando. Primero nos aseguramos de que se fuera estableciendo esa tendencia gradualmente en el equipo y así estar listos para luchar desde el comienzo de 2019. El fichaje de estos pilotos fue luego parte de este propósito.

¿Cuáles fueron los factores decisivos en la elección de Ogier-Ingrassia y Lappi-Ferm?

Teníamos muchas ganas de volver a trabajar con Sébastien y Julien, una aventura humana que comenzó hace unos once años. En aquel entonces, Citroën descubrió su gran talento en casa, y ahora todo el mundo conoce su capacidad. Juntos aspiramos a ampliar el récord de siete victorias en WRC y un título de campeón del mundo Junior. Creo que todos nos envolveremos en el sentido del perfeccionismo y la atención al detalle de Sébastien y Julien. Fieles a nuestra tradición de confiar en los jóvenes pilotos, hemos elegido también a Esapekka y Janne, la pareja más prometedora de la próxima generación. A pesar de que fue en “su rally”, no todos son capaces de ganar en Finlandia, ¡y mucho menos en la cuarta vez que competían en un WRC! Además de innegable potencial, también nos impresionó la madurez y la actitud altamente constructiva que ambos poseen.

¿Cómo se integraron Sébastien, Julien, Esapekka y Janne en el equipo?

Tengo que decir que fue muy rápido, no había vuelta atrás. Tan pronto como fue posible, comenzamos a trabajar en profundidad con nuestros nuevos pilotos y copilotos para aprender unos de otros. Pronto todos se hicieron con el C3 WRC y conocer al equipo. Para nosotros, se trataba de conocerlos e identificar sus expectativas para que todos pudiéramos avanzar en la dirección correcta. Todo fue bien, tanto para Seb como para Julien que conocían a algunos integrantes del equipo, como para Esapekka y Janne, para los que todo fue nuevo. El hecho de que hayamos disfrutado de charlas relajadas y constructivas ha servido para aumentar el entusiasmo y la determinación del equipo. También significa que hemos logrado analizar varias ideas para orientar el trabajo de fondo que va a ocupar al equipo de desarrollo a lo largo de este año.

¿Cuáles son sus objetivos para esta tercera temporada con el C3 WRC?

Cuando contratas a los actuales campeones del mundo y que han ganado los últimos seis títulos, no tienes más remedio que tener como objetivo los títulos mundiales de pilotos y copilotos. Sin embargo, dada la dura competencia que hay en la categoría, sabemos a lo que nos enfrentamos y lo haremos con abnegación y humildad. Parece lógico pensar de inmediato en Sébastien cuando hablamos de luchar por el título de pilotos, pero estoy convencido de que Esapekka no se quedará atrás. Sin duda, tendrá buenas oportunidades durante la temporada y, aunque quizás aún no tenga experiencia en algunos rallyes, haremos todo lo posible para mejorar juntos y para que aprenda al máximo trabajando junto a Sébastien.

Comparte este artículo
Cargando

¡DISFRUTA LOS RALLIES DESDE DENTRO CON CITROËN FAN ZONE!

APÚNTATE A NUESTRA PRÓXIMA CITROËN FAN ZONE

política de privacidad