NOTICIAS

noticia

Pepe López, sin suerte en el Rally Do Cocido

Jun 24, 2019 | CITROËN RALLY
Comparte este artículo

Pepe López, artífice de tres victorias en lo que va de temporada, llegó como líder del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) a la cita pontevedresa, donde iba encaminado a vencer hasta que un ligero percance le impidió mantener la racha triunfal. 

El Citroën Rally Team se dirigió de nuevo la pasada semana hacia el noroeste de la Península Ibérica para afrontar su tercera participación consecutiva en tierras gallegas; esta vez, con motivo del Rally do Cocido. Una cita emblemática a nivel local, que se añadió al programa deportivo previsto para esta temporada por el Citroën Rally Team, en virtud de los espléndidos resultados obtenidos en las tres primeras actuaciones sobre asfalto de Pepe López, Borja Rozada, y el Citroën C3 R5 que gestiona Sports&You. 

Los triunfos con los que el Citroën Rally Team saldó las pruebas de Sierra Morena, Islas Canarias, y, dos semanas atrás, también, Ourense (valederas a su vez, estas dos últimas, para el nuevo Supercampeonato de España de Rallies, objetivo prioritario del proyecto), propiciaron un liderato en el CERA por parte de la dupla madrileña, que pudieron defender el pasado sábado, en los tramos de Lalín (Pontevedra), con el apoyo del concesionario Citroën Dalonga. 

Así, Pepe López y Borja Rozada partieron con el dorsal número uno a bordo del Citroën C3 R5 alineado para la ocasión por el Citroën Rally Team, vestido esta vez de blanco, en referencia a la edición especial Origins, que celebra el centenario de la marca. Su eficacia y versatilidad volvió a ponerse de relieve sobre las estrechas y polvorientas carreteras seleccionadas para la cita pontevedresa. 

A pesar de su desconocimiento del terreno, la joven promesa del Citroën Rally Team volvió a adaptarse con facilidad a las características del Rally do Cocido, situándose el sábado por la mañana en cabeza de la clasificación, tras la primera batería de tramos, al volante del C3 R5. 

Fruto de su consistencia y solidez, Pepe López y Borja Rozada se escaparon de sus perseguidores, obteniendo una ventaja inicial que les destacó desde el principio en pos de una nueva victoria. Aunque, lamentablemente, la suerte, esta vez, no estuvo con ellos. Una ligera salida de pista al comenzar el séptimo tramo, cuando iban camino de alcanzar el ecuador del rally presidiendo la tabla de tiempos, impidió a la dupla del Citroën Rally Team sumar un nuevo triunfo. 

DECLARACIONES 

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team 

“Rally complicado para nosotrxs con el primer abandono de la temporada, ocasionado por un error mío de conducción. Tocamos la hierba a la entrada de una curva a izquierdas, y nos fuimos largos hacia un talud que había en el exterior. Afortunadamente, el coche apenas sufrió daños. Ha sido una de las salidas más estúpidas de toda mi carrera. Pido perdón a toda la afición, a mi equipo y a Citroën España. Estoy seguro que aprenderemos de esto y volveremos más fuertes”. 

CLASIFICACIÓN CERA (PILOTOS) 

1 .Iván Ares – 142 puntos 

2. Surhayen Pernía – 141 puntos 

3. Pepe López – 112 puntos 

4. Javier Pardo – 75 puntos 

5. Joan Vinyes – 64 puntos 

Comparte este artículo
Cargando

¡DISFRUTA LOS RALLIES DESDE DENTRO CON CITROËN FAN ZONE!

APÚNTATE A NUESTRA PRÓXIMA CITROËN FAN ZONE

política de privacidad