NOTICIAS

noticia

El C3 WRC se acerca al podio con Ogier-Ingrassia

Mar 29, 2019 | CITROËN RALLY
Comparte este artículo

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han protagonizado una actuación impresionante en las dos pasadas por Castagniccia (47,18km), el tramo más largo del rally, colocando su C3 WRC en tercera posición esta noche, mientras Esapekka Lappi y Janne Ferm terminaban el día en séptimo lugar, mejorando el conocimiento del C3 WRC, según iba completando tramos.

Celebrado en Cap Corse, Désert des Agriates y Castagniccia, tres de las regiones más emblemáticas del centro y norte de Córcega, la segunda etapa ofrecía una amplia variedad de tipos de carretera y, por tanto distintas dificultades. El plato fuerte era sin duda Castagniccia, un nuevo trazado de 47,18 km de longitud, y la pista más estrecha y revirada de las que se habían recorrido hasta ahora, lo que le convertían en el tramo más duro de la jornada.

Decididos a luchar a pesar de que sus reglajes no eran perfectos todavía, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia volvían a demostrar su capacidad en la primera pasada, y la primera vez que recorrían el que se esperaba que fuera el tramo decisivo del rally. Los seis veces campeones del mundo utilizaron todo su talento para conseguir el tercer mejor tiempo, a solo 1,4s del mejor crono, lo que les colocó quintos. Después ganaron otra posición por la tarde cuando uno de sus rivales sufrió un pinchazo (ES11), antes de realizar otra fantástica actuación en la segunda pasada por Castagniccia. Su segundo mejor tiempo les alzó a la tercera posición por 5,1s, a pesar de un problema con el motor hacia el final del tramo.

Después de un comienzo difícil del rally ayer, Esapekka Lappi y Janne Ferm también intentaron mejorar su manejo del C3 WRC durante el día, pensando en el resto de la temporada. Un cuarto mejor tiempo por la tarde, a solo 2,9s del mejor tiempo (ES11), confirmaba que su enfoque era efectivo y llegaban a la asistencia de la tarde en séptimo lugar.

La corta última etapa de mañana llevará a los participantes a Calvi, para enfrentarse a dos nuevos tramos con una distancia de competición de cincuenta y dos kilómetros. Una emocionante batalla en perspectiva… 

DECLARACIONES DE…

Pierre Budar, director de Citroën Racing

« Sabíamos que esta etapa iba a ser la más dura del rally, y Sébastien y Julien mostraron una vez toda su profesionalidad y sacaron toda su fuerza en el momento más difícil del día para luego estar en posiciones de podio. Ha sido una gran demostración por su parte, porque aunque hemos ido mejorando en los reglajes, no ha sido del todo suficiente. Esapekka y Janne no tienen experiencia para gestionar este tipo de situaciones, pero no se hundieron y lograron hacer una sesión de pruebas a gran escala, trabajaron en mejorar los reglajes de su C3 WRC, y esto seguro que les será de mucha utilidad para otras pruebas ».

Sébastien Ogier, piloto del Citroën Total WRT

« Es una pena que hayamos perdido mucha potencia del motor a diez kilómetros del final del último tramo cronometrado, ya que de lo contrario creo que hubiéramos conseguido la primera victoria en una especial el fin de semana. Afortunadamente, solo duró dos o tres kilómetros hasta que todo volvió a ser normal. Estoy contento por volver a posiciones de podio, y confío que las buenas sensaciones que tuvimos esta tarde se confirmen mañana y así podamos seguir avanzando, ya que necesitaremos luchar mucho hasta el final si queremos conservar esta posición. Hemos perdido más tiempo en las zonas más anchas, tipo circuito, pero las especiales de mañana no serán iguales, así que espero que se nos den mejor”.

Esapekka Lappi, piloto del Citroën Total WRT

« Aunque todavía no hayamos llegado al nivel esperado, lo principal es que hoy hemos mejorado. Hemos llevado un mejor ritmo. Seb ha marcado buenos tiempos, lo que hace ver que nos movemos en la dirección correcta. Vamos a darlo todo hasta el final del rally y terminar así con buena nota ».

CLASIFICACIÓN DÍA 2

1. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2h56’50’’0

2. Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) + 4’’5

3. Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) +44’’8

4. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +49’’9

5. Suninen / Salminen (Ford Fiesta WRC) +1’32’’1

6. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) +1’54’’5

7. Lappi / Ferm (Citroën C3 WRC) +1’59’’3

8. Loeb / Elena (Hyundai i20 WRC) +3’21’’4

9. Meeke / Marshall (Toyota Yaris WRC) +3’55’’9

10. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +6’35’’4

Comparte este artículo
Cargando

¡DISFRUTA LOS RALLIES DESDE DENTRO CON CITROËN FAN ZONE!

APÚNTATE A NUESTRA PRÓXIMA CITROËN FAN ZONE

política de privacidad