NOTICIAS

noticia

Difícil comienzo en Córcega para los C3 WRC

Mar 28, 2019 | CITROËN RALLY
Comparte este artículo

Los pilotos del Citroën Total World Rally Team Sébastien Ogier–Julien Ingrassia y Esapekka Lappi–Janne Ferm no han podido mostrar hoy todo su potencial, ya que han tenido problemas con unos reglajes que no eran los ideales en carreteras que no les eran familiares. Sin embargo, a falta de casi dos tercios del Tour de Córcega de este año, ambas tripulaciones están cerca de los cinco primeros.

Celebrada entre Porto-Vecchio y Propriano, la primera etapa de hoy era inusual, ya que no había asistencia de mediodía. Solo una zona de cambio de neumáticos prevista en un descanso entre los bucles de la mañana y de la tarde. Eso ha hecho que fuera crucial tener bien los reglajes desde el principio o acabar teniendo problemas todo el día.

Por desgracia, el Citroën Total World Rally Team ha sufrido durante todo el día. Retrasado al comienzo por un trompo en la ES1 y con unos reglajes que no eran los ideales, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia terminaba el primer bucle en octava posición. Mientras tanto, Esapekka Lappi y Janne Ferm tuvieron un comienzo mejor, colocándose quintos en la general antes de sufrir también un trompo (ES3), que les hizo perder dos posiciones. 

Aunque no pudieron hacer todos los cambios en los reglajes que hubieran querido hacer en la zona de cambio de neumáticos, los pilotos – los únicos miembros del equipo que podían trabajar en el coche – mejoraron los reglajes del C3 WRC guiados por el equipo técnico. El objetivo era aprovechar mejor el potencial en el segundo bucle. Mostrando un espíritu de lucha considerable, Sébastien y Julien conseguían subir al sexto lugar, a solo 10,2s del cuarto puesto, mientras Esapekka y Janne terminaban la primera etapa de hoy justo por detrás de sus compañeros.

Con solo el 35% de la distancia total, el primer día del Tour de Córcega de este año ha sido poco menos que un aperitivo en comparación con el plato principal de mañana, cuando el rally se dirige hacia el norte de la isla mediterránea. Casi ciento setenta y cinco kilómetros de tramos cronometrados esperan a los equipos, incluyendo dos pasadas por la nueva especial de 47,18km en la región central de Castigniccia. Con sus carreteras estrechas y reviradas, dónde es muy fácil llevar un mal ritmo, puede que queden todavía muchas curvas y cambios…

DECLARACIONES DE…

Pierre Budar, Citroën Racing Team Principal

“Obviamente, esperábamos mejores resultados en esta primera etapa, pero hemos sufrido con los reglajes. Sin asistencia a mitad de etapa, nuestros chicos solo han podido hacer pequeños cambios hasta que ha finalizado la jornada. De todas formas, lo han hecho bien, teniendo en cuenta que esta es su primera prueba sobre asfalto con el C3 WRC. Ahora vamos a intentar darlo todo en la asistencia de esta noche para poner todo en su lugar y permitirles mañana competir a su nivel”.

Sébastien Ogier, piloto del Citroën Total WRT

“Ha sido un día complicado, en el que hemos sufrido mucho de subviraje. Hice algunos pequeños ajustes a mitad de etapa que nos ayudaron a recuperar algo del tiempo que habíamos perdido, pero no fue suficiente. Tenemos algunas ideas de cómo cambiar los reglajes para intentar solucionar los problemas, así que tengo grandes esperanzas de que podamos ir mañana en la dirección correcta. Haremos todo lo que podamos para subir posiciones en la general mañana”.

Esapekka Lappi, piloto del Citroën Total WRT

“Fui muy fuerte en las especiales de hoy que eran muy estrechas y rápidas, pero tuve los mimos problemas que Seb en las curvas. Y también hicimos un trompo, algo que no nos ayudó. Tengo fe en el equipo para poner todo en su lugar. Voy a darlo todo”.

CLASIFICACIONES DÍA 1

1. Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) 1:09:39.6

2. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) +4.5

3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +9.8

4. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +26.1

5. Suninen / Salminen (Ford Fiesta WRC) +30.9

6. Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) +36.3

7. Lappi / Ferm (Citroën C3 WRC) +46.3

8. Loeb / Elena (Hyundai i20 WRC) +2:27.9

9. Camilli / Buresi (VW Polo R5) +2:46.4 10. Bonato / Boulloud (Citroën C3 R5) +3:06.4

Comparte este artículo
Cargando

¡DISFRUTA LOS RALLIES DESDE DENTRO CON CITROËN FAN ZONE!

APÚNTATE A NUESTRA PRÓXIMA CITROËN FAN ZONE

política de privacidad