NOTICIAS

noticia

El C3 WRC lidera la clasificación con Ogier e Ingrassia

Mar 7, 2019 | CITROËN RALLY
Comparte este artículo

Rally de México (7 al 10 de marzo)- Día 1

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lideran la primera etapa en su C3 WRC, después de ganar cuatro de las especiales del día bajo unas altas temperaturas y una altitud que alcanzó cerca de los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Esapekka Lappi y Janne Ferm Fifth se clasificaron quintos a pesar de conocer poco este rally y tras adaptarse bien a sus condiciones.

Programada para la noche del jueves en las calles de la famosa antigua ciudad minera de Guanajuato, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la primera especial del rally tuvo que ser interrumpida cuando la rampa de un salto estaba mal asegurada al moverse de su posición inicial. Por todo ello, la batalla comenzó de verdad en la etapa disputada el viernes. Se esperaba que el punto culminante fuera durante las dos pasadas por la famosa especial de El Chocolate (31,57 km), conocida por ser particularmente técnica (disputada a una velocidad media de solo 80 km h).

Fue precisamente en esta especial, durante la segunda pasada y con la temperatura más alta, cuando Sébastien Ogier y Julien Ingrassia dieron el golpe de efecto, al subir hasta la primera posición de la general tras conseguir la segunda victoria en un tramo de la jornada. La tripulación del C3 WRC número 1 confirmó su gran competitividad, a pesar de las condiciones extremas en esta prueba tan especial, al lograr una tercera victoria en la especial de Ortega 2, el punto más alto del rally (2.756 metros sobre el nivel del mar). A pesar de perder algo de tiempo debido a un pinchazo en la ES7, terminaron la primera jornada líderes de la general, 14,8 segundos por delante de los segundos clasificados.

Compitiendo en este rally por segunda vez en su corta carrera en WRC, Esapekka Lappi y Janne Ferm lo hicieron muy bien en esta primera etapa. Tras confirmar sus notas después de la primera pasada, aumentaron su ritmo durante las especiales disputadas por la tarde, con una carta posición en el tramo de El Chocolate (31,57 km), 6,2 segundos por detrás de sus compañeros de equipo. Un trompo en la ES6 no les impidió continuar avanzando, para marcar un segundo mejor tiempo en la siguiente cronometrada, a solo dos décimas del mejor. Terminaron la jornada en la quinta posición, a solo 2 segundos del cuarto clasificado. Una posición que les obliga a comenzar quintos en las especiales del sábado, lo que les permitirá continuar teniendo  grandes esperanzas de conseguir buenos resultados.

El sábado es el día más largo del fin de semana, donde la distancia de las nueve especiales cronometradas suma 138,37 kilómetros. La etapa incluye dos pasadas por la especial de Otates (32,27km), la más larga del rally, que debido a su carácter técnico, pondrá a prueba tanto a los pilotos como a sus máquinas.

DECLARACIONES

Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing

“Al salir terceros en los tramos, Sébastien y Julien protagonizaron una gran actuación, y eso que otros de sus rivales tuvieron unas condiciones de agarre mucho mejores que las de ellos. Eso confirma que tienen buenas sensaciones con el C3 WRC en tierra. Esapekka y Janne tienen mucha menos experiencia en esta prueba, pero creo que deben estar también contentos con su actuación. Aunque sabemos que la parte más difícil del rally aún está por llegar, con una etapa muy larga el sábado en la que se encontrarán zonas complicadas, sobre todo con piedras sueltas, el objetivo es mantenernos ahí con ambas tripulaciones”.

Sébastien Ogier, piloto del Citroën Total WRT

“Está claro que hemos disfrutado de una buena etapa, a pesar de las difíciles condiciones que nos hemos encontrado. El nivel de agarre fue bajo, especialmente por la mañana, pero pude rodar por las trazadas dejadas por otros pilotos. Era importante terminar en una buena posición para el sábado tomar la salida de los tramos, ya que es la etapa más larga. Necesitaremos aprovechar al máximo nuestra posición de salida en las especiales y también tener cuidado, porque creo que habrá algunas zonas realmente difíciles, estrechas y complicadas”.

Esapekka Lappi, piloto del Citroën Total WRT

“Estoy aprendiendo a pilotar el C3 WRC poco a poco en estas pistas con tan poco agarre. Todavía me falta experiencia, pero voy mejorando los tiempos. Tendré que limpiar los tramos el resto del rally y mis rivales más directos tienen una mejor posición de salida que nosotros, pero lucharemos para conseguir el mejor resultado posible”.

CLASIFICACIONES (DÍA 1)

  1. Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) 1:18:33.8
  2. Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) +14.8
  3. Meeke / Marshall (Toyota Yaris WRC) +21.1
  4. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) +37.1
  5. Lappi / Ferm (Citroën C3 WRC) +39.1
  6. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:00.7
Comparte este artículo
Cargando

¡DISFRUTA LOS RALLIES DESDE DENTRO CON CITROËN FAN ZONE!

APÚNTATE A NUESTRA PRÓXIMA CITROËN FAN ZONE

política de privacidad